Política de calidad

La dirección de Maderas Rías Baixas asume la Calidad como factor estratégico para el desarrollo de su actividad, estableciendo una Política y Objetivos de Calidad adecuados, integrando en la gestión comercial de sus delegaciones un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.
La mejora continua en todos los procesos de gestión y atención al cliente parte de la retroalimentación. La retroalimentación derivada del análisis de los resultados del Sistema, de la acumulación de experiencia, de los indicadores de nuestro sector y de la observación de la gestión de empresas excelentes.

La Dirección de Maderas Rías Baixas asume el compromiso de impulsar, actualizar, difundir y poner a disposición de la Parte Interesada su Política de Calidad que se resume en los siguientes puntos:

1. Conseguir la mejora continua de los procedimientos de trabajo que se desarrollan en la empresa para impulsar sus actividades comerciales, así como cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que les sean aplicables.
2. Alcanzar los niveles de calidad establecidos para los clientes de acuerdo con los objetivos fijados y dentro de los plazos previstos.
3. Evaluar y controlar el riesgo con el fin de evitar que el sistema de gestión de la calidad y los procesos se desvíen de los resultados planificados.
4. Maximizar el uso de oportunidades a medida que surjan.
5. Satisfacer a la Parte Interesada en base al conocimiento de sus expectativas y necesidades.
6. Fomentar la participación y el trabajo en equipo de todo el personal de la empresa como vía para la búsqueda de la mejora continua.
7. La Calidad no es el resultado de un control, sino la consecuencia de un trabajo bien hecho, basado en la planificación y el establecimiento de objetivos consensuados y asumidos.
8. Luchar por la consecución de los objetivos de mejora, considerando además de la corrección y la mejora continua; cambios dentro de la innovación y la reorganización.

Para desarrollar esta Política de Calidad el personal de Maderas Rías Baixas y su Dirección, como parte integrante del Sistema de Calidad, deberán esforzarse en:

1. Conseguir que la empresa sea económicamente estable y rentable
2. Identificar y eliminar las fuentes de error; enfocándose desde la prevención del riesgo más que desde la corrección.
3. Apostar decididamente por la mejora continua en la prestación de servicios y mantener ese compromiso mediante el planteamiento de objetivos y la evaluación de riesgos.
4. Garantizar la efectividad y la seguridad de los equipos e instalaciones de la empresa, con el fin de mantener la calidad de las actividades comerciales así como la reducción de conflictos.
5. Asegurar que los recursos necesarios tanto internos como externos para el buen funcionamiento del SGC estén disponibles.
6. Hacer un seguimiento de las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros para poder cumplir sus expectativas y poder ofrecerles unos productos de más calidad.

La Dirección se compromete a mantener todo el Contexto de la organización actualizado y a disposición de las partes interesadas; fomentar el Liderazgo del personal interno; Planificar todos los recursos necesarios; dar el Soporte necesario para la positiva evolución del sistema; Evaluar el Desempeño y la Mejora.

La Dirección de Maderas Rías Baixas establece las medidas necesarias para asegurar que la política de calidad se impone y es difundida a todas las áreas de la empresa y Partes Interesadas, es entendida, se revisa y se mantiene actualizada.

Ourense, 8 de junio de 2017
La Dirección