La modificación térmica es un tratamiento de la maderas a altas temperaturas novedoso y ecológico.
El proceso es totalmente libre de productos químicos. Sólo usamos calor y vapor de agua. Proporciona una elavada durabilidad, una estabilidad dimensional extraordinaria y muy baja absorción de humedad. La madera adquiere un color oscuro muy elegante.
El uso de la madera modificada térmicamente tiene su origen en el norte, en los climas cambiantes y extremos. Los nómadas no solían hacer edificaciones de madera, sino que plantaban sus tiendas allá donde dedidían instalarse. Con la experiencia, los nómadas aprendieron que el fuego modifica la estructura interna de la maderas y empezaron a tratar en la hoguera los soportes de madera de las tiendas para hacerlos más duraderos. Este es el origen primitivo del conocimiento a través del cual se ha desarrollado al actual proceso técnico del termotratamiento de la madera.
A través de nuestras delegaciones repartidas por toda la geografía española, disponemos de un servicio de entrega y atención al cliente rápido y eficaz. Garantizamos nuestros envíos.