Madera Exterior


La madera contiene propiedades que favorecen un estilo de vida saludable y por tanto mejoran nuestra calidad de vida. Por eso, rodearnos de madera en nuestra vida cotidiana nos permite disfrutar de un mayor bienestar. En Maderas Rías Baixas queremos que conozcas detalladamente cómo la madera te puede ayudar a vivir mejor. Éstas son las cuatro claves que hacen de la madera el material más saludable:
Buen corrector acústico: Mejora la calidad del sueño, y como consecuencia reduce el riesgo de enfermedades coronarias, además aumenta el rendimiento intelectual.
Aislamiento térmico: Protege del frío y el calor, y de los cambios bruscos de temperatura. Contribuye al desarrollo psicomotriz saludable de los niños.
Amortiguación de impactos: Reduce el riesgo de lesiones ligamentosas , lesiones de rodilla y presenta menor riesgo de provocar fracturas en cadera y muñeca como consecuencia de una caída al mismo nivel como cuando ocurren perdidas de equilibrio, resbalones y tropiezos.
Creador de confort subjetivo: Crea atmósferas cálidas y confortables. Por su naturaleza, contribuye a mejorar el estado emocional de las personas.
Con idependencia de sus ventajas medioambientales, desde el punto de vista estético, la madera se integra perfectamente en el medio natural y se adapta a cualquier tipo de espacio. Así es idónea para terrazas, locales exteriores, jardines, piscinas, zonas de playa, etc. pudiendo cubrir desde pequeños rincones ornamentales a grandes espacios de tránsito.


Acabados: La madera natura permite (incluso una vez instalada) la aplicación de acabados mediante lasures con filtros solares que pueden proporcionale estabilidad frente a la alteración del color por la radiación UV de la luz solar. Maderaws Rías Baixas comercializa tarima de exteriores con protección frente a Clase de Riesgo 4 (maderas en contacto permanente con el suelo o el agua dulce). Las tarimas se protegen frente a la acciñon de hongos e insectos xilófagos, nediante tratamiento en autoclave, con un protector libre de Cromo y Arsénico. Frente a los protectores tradicionales con sales CCA, cuyo uso ya está prohibido, este protectorm de igual eficacia, es mucho menos agresivo frente a la salud, seguridad y medio ambiente.